Contacto   
 Inicio   Servicios   Seguridad   Tarifas   Contratar   Promociones   Distribuidores   Afiliados   Alianzas   La empresa   Mapa web   
   Seguridad
Seguridad Interna

La red interna a la que están conectados los servidores de Servicio24h está diseñada para poder ofrecer niveles de un 99,99% de tiempo de accesibilidad y un alto nivel de escalabilidad. Se compone de elementos redundantes, minimizando de esta forma los posibles efectos debidos a averías en componentes críticos. Para garantizar este nivel de servicio, la red está compuesta por elementos de última tecnología y de primeras marcas, tanto de hardware, como de software. Una política de sobre-dimensión y escalabilidad, tanto en la infraestructura de red como en los caudales de acceso a Internet, garantiza que el Cliente obtendrá al menos, el 100% del caudal contratado. Esto refleja, una vez más, nuestro compromiso de calidad con los Clientes. Un sistema de filtrado de paquetes (ACL), firewalls cisco PIX y Netscreen, sistemas de detección de intrusión, políticas de seguridad restrictivas y un equipo técnico con experiencia en seguridad Informática, minimizan los riesgos ante la posibilidad de que terceros puedan comprometer la seguridad de su información guardada.

La puesta en marcha de las instalaciones se realizó en Febrero del 2001. El Centro de Soluciones de Internet ofrece servicios de housing y hosting con gran capacidad de conexión en ancho de banda sobre fibra óptica. COLT Telecom dispone de una red propia de fibra óptica extendida en toda Europa. De esta manera, junto con los acuerdos de interconexión con los principales operadores internacionales, el Centro de Soluciones Internet, ofrece un servicio profesional y de calidad a aquellas empresas que estén o deseen desarrollar su negocio en Internet. Uno de los elementos que complementan la calidad del servicio de este Centro es la fiabilidad. El Centro está diseñado para ofrecer la máxima seguridad tanto en las transmisiones como en el funcionamiento de los equipos 24x7x365, como en el acceso al mismo.


Instalaciones eléctricas

El centro de soluciones de internet de Barcelona para garantizar la redundancia exigible se dipone en dos caometidas eléctricas de 2000 kW cada una. Estas acometidas, de acuerdo con la contratación hecha con ENDESA, son independientes a nivel de subcentral de distribución. el Crentro CSI trabaja en paralelo con las dos acometidas, existiendo sistemas eléctricos de conmutación que permiten el paso de la segunda en caso de fallo de la alimentación de base.

Como reserva en situación de emergencia se dispone de dos grupos electrógenos de funcionamiento automático de 2000 kW. De esta manera se asegura que un sólo grupo pueda alimentar todo el conjunto del CSI. El sistema eléctrico se ha diseñado de manera que en caso de mantenimiento de uno  de los grupos electrógenos, exista la posibilidad de conectar en paralelo un grupo de tipo móvil a instalar en el exterior del edificio. De esta forma se garantiza la presencia constante de dos grupos de emergencia.

Los grupos de emergencia se alimentan con gas-oil, existiendo un depósito de reserva de 40.000 litros, que supone una autonomía de 72 horas generando 2000 kW.

Cada una de las acometidas eléctricas de la compañía alimenta un transformador seco. Ambos tramos dan servicio a dos líneas independientes de baja tensión. Las conmutaciones dispuestas del lado de baja permiten la alimentación indistinta de cada una de estas líneas partiendo de uno u otro de los transformadores.

La cabecera de cada línea la constituye un cuadro general de distribución con interruptores motorizados que permiten las adecuadas secuencias de conmutación y maniobras de conexión de los grupos electrógenos. Estas maniobras son controladas por 1+1 PLC (uno activo y otro de reserva).

A la salida de cada cuadro se disponen dos equipos SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) que alimentan todos los equipos que no permiten interrupción en el suministro eléctrico: fundamentalmente los equipos electrónicos situados en el nodo o sala de equipos de alquiler o propios de los clientes del Centro.

Estos equipos electrónicos son alimentados a través de cuadros secundarios específicos para garantizar las prestaciones exigidas por los clientes, los cuales reciben alimentación de cada una de las dos líneas de baja tensión existentes en el CSI. De esta manera es posible garantizar que en caso de fallo una línea (acometida, transformador o componentes) exista una alimentación sin interrupciones a los equipos del nodo.

Climatización

Se garantiza la calidad de las condiciones ambientales (21ºC; 50% HR) mediante unidades de tratamiento de aire independientes, existiendo algunas de reserva para garantizar la redundancia en caso de mantenimiento o fallo.

Las máximas demandas frigoríficas quedan cubiertas con 3 grupos de potencia unitaria de unos 520 kW con un cuarto grupo de la misma potencia actuando en reserva y con sus equipos de condensación con igual redundancia

Protección contra incencios, contra inundaciones, seguridad

El nodo y las salas SAI disponen de sistemas automáticos de extinción de fuego por gas inerte. Naturalmente, se dispone de un sistema de detección de humos en el ambiente mediante detectores ópticos, complementado con un sistema de detección de humos en el interior de los armarios electrónicos y otros equipos mediante detección por láser.

Las posibles intrusiones de agua, de determinados lugares considerados críticos, se detectan por un sistema pasivo de alta sensibilidad y precisión.

Se ha previsto un sistema eficaz de control de accesos y vigilancia permanente.

contratar servicio | ayuda
Información Legal        Política de privacidad       Política de usos aceptados